
Toma nuevamente instalaciones de la SEV en Poza Rica
EMILIANO ZAPATA, Ver., 3 de diciembre de 2015.- Habitantes de la comunidad de Rancho Nuevo, del municipio de Emiliano Zapata, mantienen bloqueado el camino a La Tinaja, en demanda para que se inicie la construcción del puente en Paso Hondo.
En entrevista, el agente municipal de Rancho Nuevo, Polonio Suárez Cortés, dijo que esta protesta es para hacer presión y las autoridades inicien los trabajos que tuvieron que haber empezado el lunes pasado.
Afirmó que lo único que hace falta es la voluntad para que se inicie la obra que tendrá un costo de 12.5 millones de pesos, pues el recurso para la construcción ya está depositado y temen que «se vayan a ir con el dinero».
Situados a la altura de la planta de rebombeo de Petróleos Mexicanos (Pemex), el agente municipal indicó que esta obra pertenece a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y dijo que el bloqueo permanecería hasta que sean atendidos por las autoridades.
Por su parte, la integrante del Grupo de Antorcha Campesina, Marcial Ortiz Lagunes, dijo que el Puente Paso Hondo representa un peligro para la población, ya que tiene más de 50 años y requiere ser modificado para evitar riesgo a la población.
Además, exigieron la construcción del tramo carretero El Lencero-La Tinaja.
A esta protesta se sumaron habitantes de las comunidades de La Tinaja, Rancho Nuevo, El Terrero, Guayabo, La Aurora y El Limón.