Saldo blanco por Desfile de Catrinas en Xalapa: Cuitláhuac
VERACRUZ, Ver., 1 de diciembre de 2015.- La disidencia que se ha opuesto y pronunciado en contra de la evaluación magisterial en la entidad no puede perder su plaza, porque no pertenece a la plantilla de maestros veracruzanos, aseguró la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez.
“Las protestas y resistencias que se han tenido muchas veces también son provocadas por disidentes que no necesariamente son maestros, y partidos políticos no vimos participando a ninguno, salvo un diputado federal en Xalapa, pero no lo sabemos si se hizo a título personal”.
Entrevista en la ceremonia de entrega de tarjetas bancarias a escuelas beneficiadas con el Programa de la Reforma Educativa, expuso que los maestros que no pasen la evaluación no perderán su plaza, pues tienen tres oportunidades para aprobarla.
“Desafortunadamente la ola de rumores y de desinformación se debe a que lamentablemente muchas personas no leen bien lo establecido en la Reforma Educativa, que el maestro tiene tres oportunidades para presentar un examen, tendrán otra oportunidad con un tutor y tomando cursos de actualización todo el año”.
Osorio Martínez informó que la evaluación se reprogramó a cinco mil 22 maestros, por lo que que se quedaron fuera en los días 21 y 22 de noviembre y otros a quienes les toca, por lo que en total en la entidad se evaluarán 12 mil maestros; no obstante, el objetivo es que todos cumplan con la evaluación, esto es: 92 mil docentes.
La titular de la SEV dijo que en el municipio de Veracruz corresponden mil 127 millones de pesos para renovación de infraestructura de escuelas, por lo que llamó la atención a padres de familia, maestros y directores de escuelas respecto del manejo y aplicación de recursos, haciéndolos responsables de situaciones en donde las empresas contratadas no cumplen con la obra y se pierde el dinero.
«Señores padres de familia, directores, nadie, nadie puede intervenir para decirles a quién van a contratar y a quién no. Es responsabilidad de ustedes, ustedes tienen que asumir esa responsabilidad. Si la empresa se va con el dinero, es su responsabilidad, ustedes la eligieron, ustedes decidieron contratarlo, es su problema».