
Vuelca auto en circuito presidentes de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 30 de noviembre de 2015.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, admitió la falta de pago de algunos programas de la dependencia a consecuencia de un recorte presupuestal luego de la asignación de recursos para 2015.
Explicó que a lo largo del año tuvieron distintos recortes presupuestales de parte del Congreso de la Unión, por lo que, aunque se habían autorizado 93 mil millones de pesos, al final sólo se ejercerán 80 mil millones de pesos, por lo que tuvieron que prescindir de 13 mil millones.
“Desafortunadamente este año de 93 mil millones de pesos que les habían asignado, les quitaron 13 mil millones y para el año entrante el presupuesto será de 85 mil millones de pesos”.
El titular de la Sagarpa insistió en que han tenido que recortar programas pero lo compensan siendo más eficaces con el manejo de los recursos, dándole prioridad los programas que llegan a los sectores rurales.
En ese sentido, aseguró que los recortes se dieron a consecuencia de los precios internacionales del petróleo.
En otro tema, aseveró que los recursos federales de la Sagarpa están completamente blindados y no se van a utilizar con fines electorales en 2016.
“Los recursos federales de la Sagarpa están completamente blindados y no se van a utilizar con fines electorales en el próximo año para la elección para gobernador del estado de diputados locales”.