Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 30 de noviembre de 2015.- La Secretaría de Protección Civil activó la alerta gris preventiva, pues se espera que el frente frío 17 recorra el estado de Veracruz entre la tarde-noche del miércoles y el mediodía del jueves, por lo que es probable que ocasione a su paso tormentas y lluvias puntuales mayores a 50 ó 70 milímetros en la zona norte-centro y superiores a 70 ó 100 mm en el sur.
La masa de aire frío que lo impulsaría provocará un evento de norte con rachas de 90 a 105 kilómetros por hora entre la noche del miércoles al jueves en la costa norte y durante el jueves-viernes en la costa centro-sur. El viento del norte podría alcanzar las regiones de Huayacocotla, Misantla y Xalapa con rachas de 55 a 65 km/h entre la noche del miércoles y mañana del jueves.
Los días jueves y viernes puede presentarse en las proximidades de la costa un oleaje de tres a cuatro metros de altura. Adicionalmente, se pronostica un descenso marcado de la temperatura los días de jueves a domingo, con probabilidad de heladas en zonas serranas durante el fin de semana y hasta mediados de la semana entrante.
Por lo anterior, Protección Civil recomendó a la población tomar precauciones ante la probable ocurrencia de viento fuerte a violento del norte, lluvias fuertes y tormentas eléctricas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, inundaciones pluviales en centros urbanos, oleaje elevado, así como reducción a la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas.