Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
CÓRDOBA, Ver., 29 de noviembre de 2015.- Ante la llegada de la Caravana de Madres Centroamericanas el 3 de diciembre a Córdoba, el obispo de esa ciudad, Eduardo Patiño Leal, dijo que desafortunadamente los indocumentados son una población atractiva para la delincuencia a su paso por México.
Consideró que las autoridades de países centroamericanos como Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, donde la pobreza es extrema, deben poner de su parte para evitar que los indocumentados sigan saliendo de sus lugares de origen, pues exponen su vida en su afán de llegar a los Estados Unidos (EU).
Respecto de las madres de migrantes desparecidos, dijo que espera que pronto les llegue el consuelo y la resignación si sus hijos ya no viven, y de seguir con vida, que éstos puedan regresar a sus hogares.
Mencionó que en estos tiempos de reflexión, Córdoba también puede cambiar con la ayuda de la misma población, y que los delincuentes piensen en una tregua y dejen de delinquir y causar más daños a las familias que diariamente tienen que salir a buscar el sustento.