Gobierno de Cuitláhuac, referente en desarrollo de infraestructura rural
BOCA DEL RÍO, Ver., 28 de noviembre de 2015.- Contrario a lo ocurrido a la semana pasada, este sábado la evaluación magisterial en la Arena Veracruz del municipio de Boca del Río se desarrolló en calma pese a las manifestaciones de maestros disidentes, que se encontraban en calles cercanas a la sede de ese evento.
En el sitio se pudieron observar cientos de elementos de seguridad, quienes fueron desplegados desde temprana hora en torno al auditorio Benito Juárez, desde donde los maestros fueron trasladados en camiones hacia la Arena Veracruz, en la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma, cuyos alrededores se encontraron literalmente cercados por policías de Seguridad Pública Estatal y Fuerza Civil.
En el exterior de la Arena Veracruz, sede de la evaluación, se registró la manifestación de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes con lonas y consignas manifestaron su desacuerdo, pero no se impidió el ingreso de docentes ni se registraron hechos violentos.
Asimismo, maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) se presentaron con la bandera de México en mano y cantaron el himno nacional en lo que pudo ser una manifestación pacífica.
Por su parte, el mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Vicente Benítez González, indicó que ingresaron al recinto sede más de mil maestros, quienes realizaron la evaluación bajo las medidas de seguridad pertinentes.
En ese sentido, precisó que los profesores que la semana pasada no pudieron hacer el examen lo realizarán después, pero aún no hay fecha definida para ello.
Vale la pena comentar, que en la sede de la evaluación magisterial, personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP) estuvieron presentes a fin de evitar o al menos registrar si se presentaba algún enfrentamiento o agresión como la ocurrida la semana pasada, en donde varios comunicadores y maestros resultaron lesionados.