Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
CÓRDOBA, Ver., 27 de noviembre de 2015.- En el marco de su encuentro con Alianza Generacional, realizado en esta ciudad, el senador Héctor Yunes Landa insistió en que las encuestas son el método idóneo para elegir al candidato a la gubernatura.
Se pronunció en contra del veto y de los “dados cargados”, y dijo que está a favor de que se sigan valorando las encuestas para nombrar al candidato a la gubernatura: «creo que todos los partidos deben valorar eso y mandar al candidato más competitivo«.
Apuntó que si sale otro candidato favorecido con las encuestas, será José Francisco Yunes Zorrilla: » hay de dos sopas bien condimentadas, la que se cocina en Soledad de Doblado y la otra la que se hace en Perote”.
“Si mi partido quiere ganar y tiene que mandar al mejor prospecto y las encuestas deben decirlo”.
En entrevista previa al evento al cual asistieron más de dos mil militantes de toda la zona centro, expresó que con la felicitación del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, “me siento muy satisfecho y muy contento”.
Yunes Landa dijo que la imagen de un gobernador no va a determinar el resultado de unas elecciones”. Citó por ejemplo el estado de Querétaro, donde el mandatario estatal tenía muy buena imagen pero no fue suficiente razón para ganar las elecciones.
Además, en las pasadas elecciones federales el PRI de Veracruz ganó más distritos de lo que se tenían considerados para obtener el triunfo.
Dijo además que el electorado actualmente tiene preferencia por la persona y no por partidos políticos.
“Las encuestas colocan al PRI en primer lugar; en segundo, a Acción Nacional”, expresó el senador priista, quien agradeció a quienes “lo han candidateado, pero hasta que yo no diga sí protesto”; en tanto, agradeció las expresiones solidarias que ha recibido.