
Vuelca auto en circuito presidentes de Xalapa
XALAPA, Ver., 27 de noviembre de 2015.- Luego de la sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero Juan Emilio González Garrido informó que solicitó la destitución de su homóloga Rosa Hilda Rojas Pérez, debido a las omisiones que hizo de los requisitos para obtener el puesto.
Explicó que solita “en concreto que el Consejo General la destituya de su puesto y que nombre a otra persona que sí cumpla con los requisitos legales y los lineamientos del INE».
Indicó que la consejera entró en funciones luego de la destitución de sus compañeros, sin embargo, al ser cuestionada sobre si había fungido anteriormente como directora de Medio Ambiente en el ayuntamiento de Martínez de la Torre, lo negó, aun cuando existen pruebas legales de su desempeño.
Con esto, dijo, “se pierde el principio de certeza, que es lo primero que tenemos que hacer nosotros como consejeros; yo me di a la tarea de ver e imprimí varios documentos de cuando fue funcionaria, está comprobado. No hubiera tenido nada malo que lo dijera, mintió ante un órgano legal. No pasa nada».
Por ello, presentó la queja ante el órgano electoral dirigido al secretario ejecutivo del Consejo General del INE, Edmundo Jacobo Molina, donde le darán trámite y determinarán si destituyen o no a la consejera.