Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
ATLAHUILCO, Ver., 26 de noviembre de 2015.- Este jueves, en exigencia de un diálogo con el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que les aclaren los cobros excesivos, pobladores de Atlahuilco retuvieron a 12 trabajadores de esa empresa que acudieron a hacer cortes de energía eléctrica en distintas viviendas.
Los trabajadores acudieron a comunidades de Atlahuilco a fin de hacer cortes en aquellas viviendas cuyos propietarios no han hecho el año y que, en algunos casos, usan “diablitos”.
Sin embargo, cuando se encontraban en la comunidad Los Pinos, los pobladores retuvieron a los trabajadores de la paraestatal y los trasladaron a la cabecera municipal, en donde se demandó la presencia de las autoridades locales y de la superintendencia de la empresa para entablar un diálogo.
Los inconformes expusieron que en sus viviendas cuentan con cuatro o cinco focos pero sus recibos por el consumo de energía les llegan por mil 200 y hasta por mil 800 pesos, lo cual consideraron un robo.
Debido a estos abusos de la paraestatal algunas familias optan por poner sus “diablitos” pues no tienen dinero para estar pagando lo que les piden por ese consumo de energía eléctrica.
Al lugar se presentó el superintendente de la CFE en la región de Orizaba, así como personal de Política Regional para mediar entre los inconformes, plática que hasta el momento continúa.