Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 26 de noviembre de 2015.- El barco de Oceanografía Amado Daniel estuvo a punto de zozobrar y encallar en los arrecifes del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, cuando sus motores se pararon y la nave quedó a la deriva a 30 millas norte del puerto de Veracruz, aseguró el capitán de puerto, Enrique Casarrubias García.
«El capitán de la embarcación OffShore estaba pidiendo rescate, para ser remolcado a puerto y de inmediato nosotros como Capitanía de Puerto nos coordinamos con la Secretaría de Marina para enviar ayuda correspondiente».
El capitán de puerto explicó que los hechos ocurrieron el lunes por la mañana, por lo que un remolcador que salió de Alvarado que llegó hasta el buque, donde afortunadamente lograron encender de nuevo los motores y continuaron su viaje con rumbo a Tuxpan«.
Casarrubias García explicó que los 15 tripulantes y la nave se encuentran bien, luego del susto que se llevaron el domingo por los intensos vientos del norte ocasionado por el frente frío número 14 en el litoral veracruzano.