Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 26 de noviembre de 2015.- Autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) atendieron a un grupo de taxistas que se manifestó en la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa), impidiendo el acceso para solicitar que se les permita dar servicio dentro la terminal, considerada zona federal.
Con el objetivo de preservar el orden, los servidores públicos dialogaron con los inconformes, exhortándolos a evitar obstruir la entrada a la terminal, así como la vialidad en la avenida 20 de Noviembre.
Les explicaron que los espacios físicos de aeropuertos y centrales de autobuses foráneos son considerados zonas federales, por lo que la participación de la DGTE es en apoyo; sin embargo, corresponde a los inconformes emitir sus peticiones directamente a la empresa, que es la que determina la autorización y establece los lineamientos para dar el servicio.
Al lugar llegaron autoridades de la Policía Federal, quienes también pidieron a los taxistas desistir de obstruir las entradas a Caxa; posteriormente, los manifestantes se retiraron y fueron atendidos por personal de la empresa de autotransporte.