
Participará la alegría jarocha en Feria de Tecomatlán, Puebla
VERACRUZ, Ver., 26 de noviembre de 2015.- Sujetos desconocidos asesinaron de un disparo en el pecho al conductor de un tráiler, este miércoles, tras ser asaltado en las inmediaciones del complejo industrial Bruno Pagliai del puerto de Veracruz; después de cometer el crimen, los homicidas huyeron a bordo de una motocicleta, pese al operativo implementado por la Policía Naval para lograr su captura.
Los hechos sucedieron cerca de las 22:00 horas, cuando una llamada al número de emergencias 066 alertó a la Policía Naval y a la Cruz Roja Mexicana, de una persona baleada en las inmediaciones del complejo industrial Bruno Pagliali, como resultado de un asalto.
Paramédicos y Policías Navales arribaron al lugar donde se confirmó la muerte de Arturo Rafael Cárdenas Herrera, originario de Guadalajara, Jalisco, quien recibió un disparo.
Reportes indican que Cárdenas Herrera estacionó su tráiler, con número económico 7 y razón social «Sonia Rodríguez Saucedo», a orilla de la carretera Veracruz – Xalapa, cerca de la Plaza Framboyanes. Al descender de la unidad, dos sujetos en motocicleta lo abordaron para asaltarlo. Se cree que al oponer resistencia, recibió un tiro que lo privó de la vida.
Los agresores huyeron del lugar, pese al fuerte operativo montado por la Policía Naval, para intentar detenerlos, señalaron testigos.
De los hechos tomó conocimiento la Policía Ministerial del Estado (PME), peritos de Servicios Periciales, así como el agente en turno del Ministerio Público, quien tras realizar las diligencias, ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Boca del Río, donde le practicaron la necrocirugía de ley.
Agentes de la PME, intensifican las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos homicidas.