Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 25 de noviembre de 2015.- Al referirse al comentario que hiciera durante la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, cuando dijo que llegó “un poco cruda” al evento, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, diputada Mónica Robles Barajas, consideró que si esto lo hubiera mencionado un legislador, la reacción hubiera sido diferente, más natural.
En Conexión Veracruz, explicó que “el hecho de que haya sido una mujer cumpliendo con su responsabilidad en una comparecencia” fue la causa del revuelo, y reiteró, que si hubiera sido un varón “la reacción hubiera sido más natural, y desde ahí se ve cómo el lugar que ocupan las mujeres y hombres sigue siendo muy distinto, y en la política sobre todo, se nos juzga de manera más dura”.
La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expuso que como funcionarios públicos están sujetos a esto, pero “como persona tengo todo el derecho de tener una vida privada y tenía motivos para celebrar el día anterior”.
Señaló que “fue un comentario que no se escuchó en el auditorio y ni cuenta me di, pero en la sala de prensa sí”, al respecto lamentó que haya sido lo más trascendente de la comparecencia del titular de la SSP, cuando hubo temas mucho más importantes para la ciudadanía.
Recordó que un día anterior fue al aniversario 25 de periódico Imagen, que pertenece a su familia, y ella fue quien dio el brindis, y que no se presentó “borracha” al Congreso, pero sí ronca y desvelada, “fue ahí cuando me di cuenta de mi voz ronca y por eso hice el comentario a mi compañera”.
Agregó que la gente sabrá valorar su trabajo y que espera que esto se quede como una anécdota, además afirmó que seguirá trabajando con la gente de su distrito y estado con todo empeño.