Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
XALAPA, Ver., 25 de noviembre de 2015.- Durante la primera ronda de preguntas y respuestas en el marco de su comparecencia ante el Congreso del Estado la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez reconoció que no se han pagado los últimos trimestres de pagos de becas a deportistas.
A la fecha, este pasivo asciende a los 10 millones de pesos. No obstante, aseguró que dicha deuda es una de las prioridades que se liberará una vez que se regularice la situación financiera de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
En ese sentido, detalló que son 501 los jóvenes a los este subsidio no se les ha otorgado, “pero es un tema que nos ocupa y estamos en los métodos para priorizar el saldo de esta deuda”.
La servidora pública reiteró que se buscará que se les adelanten estos pagos para que los deportistas puedan asistir a los próximos encuentros deportivos nacionales.
Además de la falta de dichos pagos a estudiantes destacados también admitió que hay otros atrasos financieros, “porque hemos pasado en una situación compleja por el estado”.
“Siempre se tendrá un retraso en la becas de manutención, debido a los procesos administrativos para otorgar las becas. Es decir, que el proceso de elección a los becarios tarda alrededor de 3 meses donde se hace la evaluación de requisitos y se saca la relación de alumnos que entran al padrón de becarios; así que siempre existirá un retraso de 2 a 3 meses debido a eso”.
Finalmente, se comprometió a que en las primeras semanas de enero todos los pendientes económicos sean solventados.