Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
VERACRUZ, Ver., 25 de noviembre de 2015.- Al reunirse con trabajadores del Sindicato José Azueta del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), el senador de la República Héctor Yunes Landa dijo que no piensa politizar el problema que tienen los trabajadores sindicalizados ni tomarlo como bandera política.
En ese sentido, hizo el compromiso de hablar con el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, y con el munícipe de Veracruz, Ramón Poo Gil, así como con el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) y el SAS para conocer el problema a fondo y determinar si puede apoyarlos.
Insistió en que no se trata de sacar provecho de una situación difícil de los trabajadores que están a punto de perder su empleo.
El legislador indicó que no es necesario que él intervenga ante el edil, debido a que conoce al presidente y cree que será justo en el tema.
Comentó que Veracruz ocupa el segundo lugar en desocupación sólo superada por Sinaloa, de ahí que hizo votos para que no sea afectada la plantilla laboral.
Por otra parte, señaló que aunque no ha habido acercamiento con el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Silva Ramos, no tiene nada en contra de su persona por llegar al partido.
Reconoció que han coincidido en algunos eventos, como el del pasado lunes, donde asistió el presidente Enrique Peña Nieto y hubo cordialidad como suele darse.
“Bueno, no hemos tenido diálogo; es decir, hemos tenido coincidencias en eventos, no fue un evento de partido al que vine, fue un evento del presidente Enrique Peña en el que estuvo el gobierno del estado, diputados federales, había tres senadores, no fui el único, mi lugar estaba cerca de él”.
Por su parte, la dirigente del sindicato, teniente José Angélica Navarrete, denunció que no han recibido apoyo por parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ni del Congreso del Trabajo.