Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 24 de noviembre de 2015.- En 10 por ciento ha disminuido el apoyo para becas a universitarios debido a la actual situación económica que se tiene en el estado, señaló el director general de la Fundación UV, Facundo Pacheco Rojas.
En conferencia de prensa, subrayó que han tenido que emplear nuevos métodos para que los mil becarios que se benefician con aportaciones de distintos donantes, no se queden sin este apoyo y puedan seguir con su carrera universitaria.
“Los donantes que aportaban cierta cantidad, ahora sólo entreguen 50 por ciento con el fin de que no suspendan sus aportaciones, como es el caso de empresarios, maestros de la universidad y ex universitarios”.
De esta forma, aunque sea menos el recurso que se obtiene, se garantiza que los becarios tengan una parte del dinero que se les da; otra de las opciones es pagar con tarjeta de crédito a meses sin intereses, así el gasto se hace en partes.
Pacheco Rojas señaló que a pesar de tener problemas económicos, la UV ha sido noble y sigue apoyando a estos universitarios, aunque actualmente hay un déficit de donantes, se sigue buscando gente para que pueda haber una renovación; por tal motivo “se pueden hacer microdonativos hasta de 50 pesos o pueden reunirse entre tres o cuatro personas para ayudar a un becario”.