Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., 24 de noviembre de 2015.- Miles han sido las felicitaciones que ha recibido María Barbara Wetzel de la Garza, “Bibi”, a su llegada a Coatzacoalcos, luego de ganar la competencia de gimnasia en la ciudad de Mortara, en Italia.
El alcalde Joaquín Caballero Rosiñol y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cristina Cházaro de Caballero, felicitaron a la ganadora de tres medallas de oro en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Femenil de la Organización Internacional de Atletas de Gimnasia con Síndrome Down (DSIGO), realizado el pasado 14 de noviembre en el Palacio de los Deportes, en Italia.
Con tan sólo 11 años de edad, Bárbara Wetzel participó por primera vez en este evento en la categoría Junior, que corresponde a atletas entre 16 años o menos, donde obtuvo los primeros lugares en las ramas caballo de salto, viga de equilibrio y piso.
El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística concentró a las representantes de las principales potencias europeas en esta categoría: Italia, Gran Bretaña, Rusia, Noruega e Irlanda, por lo que Wetzel Aguilar fue la única procedente del continente americano.
El presidente municipal reconoció la perseverancia, amor, capacidad, lucha, entrega y espíritu de “Bibi”, como la conocen sus familiares y amigos: “es un ejemplo a seguir de niños, jóvenes y adultos”.
Agregó que “es un honor que pongas muy en alto el nombre de Coatzacoalcos, te reconocemos la fuerza de vida que proyectas en tu mirada y en cada uno de tus rutinas, nos demuestras lo hermoso que es vivir y que nunca hay que rendirse”.
Felicitó a los padres de la pequeña atleta, la señora Mónica Claudia Aguilar de Garza y al señor Humberto Alejandro Wetzel Castillejos, por apoyarla en este deporte.
Durante el evento, realizado en el gimnasio de la escuela Leona Vicario, María Bárbara deleitó a los presentes con un ensamble de manos libres, el cual fue ovacionado por los asistentes, demostrando el por qué fue la absoluta ganadora del Campeonato Mundial.
Asimismo, sus compañeras de equipo realizaron un ensamble de manos libres en honor a la joven atleta.
Joaquín Caballero y Cristina Cházaro hicieron entrega de un reconocimiento al Club Levic Coatzacoalcos de la escuela Leona Vicario, a cargo de la maestra Georgina Inés May Sotomayor, quien fue ganadora al Premio Estatal de Promotor Deportivo.
De igual forma, hicieron un reconocimiento al entrenador Efrén Ramírez Ruiz, por su desempeño y dedicación en la preparación física y técnica de atletas de gimnasia artística femenil.
Durante su discurso, la primera autoridad de Coatzacoalcos dio a conocer que en próximos días hará entrega al Club Levic de aparatos de gimnasia artística, los cuales consisten en una torre de anillo, un hongo, un caballo con arzones, un botador, colchonetas de recepción, la viga de equilibrio, el juego de barras asimétricas, tabla de salto y el pódium de manos libres.