
Gabriel García-Márquez/Sentido común
VERACRUZ, Ver., 24 de noviembre de 2015.- Jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) denunciaron que hasta el momento no les han dado el incremento salarial de 3 por ciento que tenían que haberles aplicado desde febrero.
El secretario General de la Delegación de jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 56 en Veracruz, Rodolfo Suárez Castellanos, dijo que el gobierno del estado no ha cumplido con lo acordado.
Explicó que “la promesa de las autoridades del gobierno del estado es que lo pagarían en el mes de septiembre o a más tardar en octubre, y es el momento que no han cumplido con su palabra de hacer esos pagos».
En ese sentido, el líder de los jubilados en Veracruz mencionó que son alrededor de 25,000 los jubilados que se han visto afectados por no recibir ese incremento en su salario.
«Son alrededor de 250 millones de pesos lo que se les adeudan a los 25,000 maestros jubilados que deben de haber recibido ese incremento salarial que anunció el gobierno estatal».
Suárez Castellanos expuso que les deben el Fondo de Beneficios Complementarios, que es un ahorro personal y un seguro que no les quieren entregar, “de plano parece que se lo quieren quedar”.