Llama María Cristina Alonso a sindicato petrolero a votar sin miedo
MÉXICO, DF, 24 de noviembre de 2015.- Con el fin de coordinar la estrategia contra el terrorismo yihadista luego de los atentados del 13 de noviembre en París, el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, y su homólogo francés, François Hollande, se reunieron este martes en la Casa Blanca.
El Universal informa que el encuentro entre ambos mandatarios se enmarca en la serie de reuniones diplomáticas que hará Hollande con los principales líderes del mundo tras los atentados en París, que cobraron la vida de unas 130 personas.
El mandatario francés planea reunirse este miércoles en París con la canciller alemana, Angela Merkel, y el jueves, tras recibir al primer ministro italiano, Matteo Renzi, se trasladará a Moscú para reunirse con Vladimir Putin.
Desde que ocurrió el atentado, el mandatario francés se comprometió a esforzarse para que las coaliciones que actualmente dirigen EU y Rusia en Siria se conviertan en una única.
Es importante mencionar que este domingo, Obama dijo que aún no sabe si Rusia «puede hacer los ajustes estratégicos» para ser un «socio eficaz» de EU en la lucha contra los yihadistas.