El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 23 de noviembre de 2015.- En el último congreso que realizó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se acordó que los legisladores de este partido apoyarán las manifestaciones que la población encabece, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara.
Dijo que la decisión se tomó con el objetivo de “transformar a la sociedad desde raíz” y realizar un cambio de las estructuras en el poder.
En ese sentido, comentó que este instituto político respalda las acciones que el diputado federal, Cuitláhuac García Jiménez, emprendió para evitar que se realizara la Evaluación al Desempeño Docente en la ciudad de Xalapa.
«Nosotros sentimos que el diputado Cuitláhuac en los eventos del magisterio actuó en consecuencia de los principios del Morena, de estar defendiendo las causas justas y evidentemente quien comete acciones ilegales en violación de materia de derechos humanos fue el gobernador. Es labor de los diputados de Morena estar con el pueblo en las demandas justas de la sociedad».
Asimismo, refrendó el posicionamiento de Morena en cuanto a la Reforma Educativa y señaló que el partido buscará los métodos para revertirla.
«Revertir este proceso que no ha sido de reforma educativa, sino hemos sostenido que es una reforma evidentemente administrativa-laboral en contra de los trabajadores y para favorecer la privatización de la educación, es decir, una reforma en contra del pueblo de México y de la educación».