Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
TUXPAN, Ver., 22 de noviembre de 2015.- Este domingo, los restos de Michelli Gil Jáimez llegaron a su natal Tuxpan, una de las víctimas de los atentados del pasado 13 de noviembre en París, Francia.
Familiares y amigos dedicaron una misa en su memoria frente a la Catedral de Tuxpan.
“No tengo nada que reclamar, pero si tengo que aprender que la tiranía, la ira y el enojo, quitan la vida de gente inocente”, fueron las doloras palabras de Aracely Jáimez Cruz, su madre.
Decenas de personas se congregaron para darle el último adiós a Michelli, cuyos restos fueron cremados.
Durante el desarrollo de la misa, amigos y conocidos se solidarizaron con la familia Gil Jáimez, quienes agradecieron el apoyo que se ha mostrado después de esta tragedia y quienes dirigieron unas sentidas palabras y recordaron a “Michi” como una persona entusiasta y amable.
“Gracias a ustedes por el apoyo, por el cariño y por estar aquí”, dijo su primo Félix José Gil Herrera.
Ángeles Valles, amiga de Michelli emitió un mensaje, “el rostro de la violencia se esconde detrás de la impunidad, el rostro de la intolerancia se mezcla entre nosotros, y el odio genera la división y se confunde con la ignorancia que permea nuestras sociedades”.
El presbítero Crispín Hernández, encabezó la misa en honor y despedida de Michelli. Al final de la celebración religiosa se guardó un minuto por la joven que nació en esta ciudad el 19 de abril de 1986, y quien se encontraba la noche de los atentados en el café La Belle Equipe.