Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 20 de noviembre de 2015.- Con la desincorporación de Boca del Río, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) dejará de recaudar 20 por ciento de su ingreso anual, informó el presidente del Órgano de Gobierno del SAS, Ramón Poo Gil, quien aclaró que esto no afectará, pues sus egresos también disminuirán.
“Es alrededor del 20 por ciento, en cuestión de afectar las finanzas, sí, pero por lógica, les recuerdo que ya no se va a tener una gran mayoría de egresos que se le tenía que dar de mantenimiento a Boca del Río, o sea que queda a tablas”.
Explicó que esto equivaldría a 120 millones de pesos menos, luego de que a partir de diciembre el municipio boqueño operará y administrará por su parte el agua potable.
«Será la próxima sesión del Órgano de Gobierno del Sistema de Agua y Saneamiento autorizará a Boca del Río para que pueda empezar a cobrar el servicio«.
Entrevistado en el marco del Desfile del 105 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, Poo Gil dijo que aproximadamente 300 sindicalizados le corresponden a Boca del Río hacerse cargo laboralmente pero sería decisión del alcalde panista incorporarlos al nuevo organismo de agua de esa ciudad o liquidarlos.
«Se autoriza la desincorporación de Boca del Río y por lo tanto el personal, que de acuerdo al porcentaje del número de tomas de agua que tiene la ciudad, pasaría para atender y para seguir atendiendo a Boca del Río, por lo tanto estamos hablando de 315 personas. Boca del Río tomaría la decisión de incorporarlos o de liquidar».