Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver., 20 de noviembre de 2015.- A cinco años de haber iniciado el gobierno, “nuestro principal legado, es haber cumplido con el objetivo de construir los cimientos de una policía cercana, comprometida y dispuesta a sacrificarlo todo por un Veracruz seguro”, expresó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
En el marco de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, aseveró que construir una policía confiable y leal a la ciudadanía no es tarea fácil, sin embargo, el resultado de la transformación es palpable pues actualmente las instituciones de seguridad pública son de vanguardia. “Son 12 generaciones de oficiales que suman más de 4 mil nuevos elementos formados”.
El encargado de la Seguridad Pública del estado aseguró que Veracruz es el único estado del país que ha formado siete nuevas generaciones de policías egresados del Curso de Formación Inicial para Policía Municipal con más de mil 700 elementos de 164 municipios.
Aseguró que el cien por ciento de su plantilla docente ha sido certificada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Nuestra Policía, señoras y señores diputados, está integrada por seres humanos que como ustedes y como yo, han jurado ante nuestra bandera dar lo mejor de sí para crear un Veracruz más seguro y dejar un legado de paz y prosperidad a las futuras generaciones”.
Bermúdez Zurita reconoció que son muchos los retos que enfrentan en materia de Seguridad Pública, “la seguridad es un tema de todos los días, quienes integramos esta Secretaría hemos actuado de frente y sin temor para proteger a los veracruzanos”.
Aseguró que la policía de Veracruz es una institución diferente y renovada.