Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
COATZACOALCOS, Ver., 20 de noviembre de 2015.- El Grupo Multisectorial contabiliza al menos 130 pequeños en todo el estado de Veracruz que requieren de por lo menos dos latas de leche de fórmula al mes cada uno para poder alimentarse, pues sus madres son portadoras de VIH y no pueden amamantarlos.
Este viernes, en Coatzacoalcos, dio inicio la colecta “Donando una gotita de ternura», la cual busca concientizar a la población para que done latas de leche tipo fórmula para los pequeños cuyas madres están infectadas con VIH.
El objetivo es recolectar al menos 500 latas en el módulo que se dispuso en la pirámide del malecón este viernes 20 y sábado 21 de noviembre, de nueve de la mañana a seis de la tarde, así lo informó la presidenta de la Fundación Ángeles en el Camino, Fabiola Hernández.
Expuso que “la Secretaría de Salud en el estado tiene la obligación, por Norma Oficial Mexicana, de proporcionar dicha fórmula a las madres infectadas para evitar la transmisión del virus a sus descendientes; y hace dos meses, por razones de desabasto, no están cumpliendo con la normatividad citada, lo que constituye una violación de derechos humanos y pone en riesgo la salud de los niños».
Denunciaron que en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) no hay la suficiente leche para los bebes, poniendo en riesgo sus vidas, si las madres les dan de amamantar.
El problema, aseguró el Grupo Multisectorial, es que el cargamento de leche fue comprado por la Secretaría de Salud en España, por lo que hubo retrasos en el certificado para entrar al país, retrasando la llegada del alimento a las madres de familia; se espera que la colecta sea un éxito y puedan rebasar la meta de 500 latas en Coatzacoalcos.