Vinculan a proceso a 2 por el presunto delito de posesión de cartuchos
XALAPA, Ver., 20 de noviembre de 2015.- Un hombre reportado como desaparecido desde el pasado viernes 13 de noviembre fue hallado sin vida con signos de tortura y un orificio de bala en la frente en el ejido Madamitas, del municipio de Jesús Carranza, hasta donde elementos de la Fiscalía Regional se trasladaron para realizar la diligencias de ley.
Se trata de quien en vida llevara el nombre de Ricardo San Gabriel Cortés, de 27 años, quien tenía su domicilio en Suchilapan de López Arias, municipio de Jesús Carranza, de ocupación obrero.
Este, jueves cerca de las 13:00 horas, habitantes del ejido Madamitas alertaron a la Policía Municipal de Jesús Carranza del hallazgo de un cuerpo sin vida a orillas del río Coatzacoalcos, el cual presentaba signos de tortura y un impacto de bala en la frente.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes confirmaron el reporte y pidieron la presencia del Ministerio Público y peritos de Servicios Periciales para dar fe del cuerpo que se encontraba sobre un montículo de arena.
Durante las diligencias practicadas al cadáver, se observó que además del orificio de bala en la frente, tenía huellas de tortura y en el cuello amarrado un cinturón y un pedazo de alambre de púas, con el que se presumen lo tenían sometido.
Fue su padre, Ricardo San Gabriel Villegas, de 58 años, originario de Suchilapan, quien identificó de forma oficial el cuerpo de su hijo que estaba en calidad de desaparecido desde la semana pasada, cuando había salido hacía un rancho de esa localidad para realizar trabajos de albañilería y fontanería.
Una vez concluidas las primeras diligencias el cuerpo fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicaron la necrocirugía de ley.