Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 18 de noviembre de 2015.- Este miércoles, el periodista Paco Morales decidió renunciar a sus aspiraciones por ser rey del Carnaval de Veracruz, pues denunció que el boxeador Tomás Rojas, mejor conocido como “El Gusano”, maneja excesiva cantidad de recursos sin transparentar y es una figura pública internacional.
Consideró que es una competencia dispareja: «Es dispareja esta contienda en contra de este deportista, trae todo un aparato internacional de promoción, yo solamente soy un ciudadano común que quiere participar en el Carnaval«.
Paco Morales afirmó que no se trata de un complot, pero tiene conocimiento de que otros dos candidatos van a renunciar a ser reyes de la Máxima Fiesta de Veracruz.
«Es como competir con un artista, una figura pública, deja de ser un ciudadano común, yo no estoy decepcionado, yo vengo a aclarar también que yo siempre fui transparente en el manejo del recurso. Tampoco dejaré de promocionar la fiesta».
Morales Cortes informó que devolverá los donativos en efectivo y obras de arte que le donaron sus amigos y patrocinadores, pero además donará recursos a tres organizaciones altruistas y retomará una fundación de prevención de lucha contra el VIH Sida.
Finalmente, fue claro en decir que no volverá a contender en el Carnaval de Veracruz, porque “por mucho que uno trabaje siempre te van a poner piedras en el camino”.