Suman en Senado 580 renuncias de magistrados y jueces; 8 de ministros
MÉXICO, DF, 18 de noviembre de 2015.- Al denunciar que en el Partido Acción Nacional (PAN) inflan el padrón de afiliados, el coordinador de la Comisión para la Transparencia y Reingeniería del Padrón de Militantes, Ernesto Ruffo Appel, explicó que alguien recaba los nombres, los guarda en una tarjeta USB y, de madrugada, introduce la lista en la computadora central del Comité Ejecutivo Nacional.
De acuerdo con Reforma, por años los panistas han visto cómo crecen los registros de la militancia activa, en algunos estados de manera desmesurada; abunda que apenas en la elección interna pasada, el candidato Javier Corral impugnó el padrón y habló de «afiliaciones masivas» sobre todo en Veracruz, Puebla y Nuevo León.
Ruffo Appel recordó que en la primera reunión del CEN, de un total de 26 coordinadores estatales, al menos 16 denunciaron alteración del padrón; insistió que “varios de los presidentes de los comités directivos estatales han dicho que a la una de la mañana se abre una ventana y de repente aparece; ha sucedido en distintos estados y en el CEN, que es donde está la computadora central.
Subrayó que su compromiso es instalar una «forma sistémica» de afiliación y comprobación de militantes en el PAN, “de manera que el día que haya una asamblea -sea municipal, estatal o nacional- esa asamblea sea legítima por la comprobación de la vigencia de sus militantes presentes. Quiero que en el primer año haya evidencias sustantivas de transparencia”.