Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 18 de noviembre de 2015.- “Soy la mejor opción para representar a Acción Nacional y la alianza que pretenden llevar a cabo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues no tiene un «pasado negro» que lo pueda evidenciar ante el electorado, indicó el aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura, Juan Bueno Torio.
Además afirmó que se necesitaría ser muy «pendejo» para creer que está pegado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) o al gobernador.
«Voy a decirlo con todas sus palabras, es una gran pendejada que digan que yo estoy pegado al PRI o al gobernador cuando la evidencia en mi desempeño y en mi actuar es totalmente contraria y opositora al gobernador, ahí están los videos que pongo en mi Facebook, (…) vaya, se necesita ser muy pendejo para creer en eso que están diciendo».
En conferencia de prensa, en céntrico hotel de la capital veracruzana, expuso una serie de requerimientos que solicitará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que se apliquen a los aspirantes a la candidatura por dicho partido.
«Tiene que ver con una gran consulta con la forma como se opte con los miembros activos del PAN, sacar el currículo político de cada uno de los candidatos dentro del partido, hacer un examen de confianza a los candidatos porque necesitamos que haya transparencia y honestidad, que se presente la declaración tres de tres, que se hagan cuatro encuestas de popularidad, grupos focales de análisis y que se considere la propuesta de gobierno de cada candidato y hacer exámenes psicométricos«.
Por último, negó que exista una división al interior del instituto político, pues destacó que se tienen diferentes opiniones únicamente, las cuales llevan al debate de temas fundamentales y enriquecen la vida política del PAN.