Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 17 de noviembre de 2015.- El director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Avelino Sánchez Guardado, confirmó que en ese hospital se atiende al niño, de cinco años de edad, procedente de la ciudad de Xalapa, quien sufrió quemaduras por el incendio en su casa de la colonia Fredepo Reserva del Tronconal.
Cabe recordar que esta mañana se informó la muerte de su pequeña hermana, de 3 años.
“Podemos decir que el menor se encuentra en terapia intensiva y su estado de salud es crítico”, confirmó quien recordó que cuentan con un área para quemados y trabaja de manera coordinada con La Fundación Michou y Mau.
Explicó que el niño llegó al nosocomio con quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo, lo cual es algo muy grave, y que después de su llegada, fue trasladado al quirófano y se hicieron los procedimientos correspondientes; sin embargo, insistió en que hay que esperar a ver cómo evoluciona el menor, aunque de entrada el pronóstico es muy sombrío.
“Él se encuentra recibiendo la atención para su manejo crítico y con respecto a la familia, está enterada de la gravedad del caso y en cuanto al tiempo, pues tenemos que esperar; estos casos son muy graves, sobre todo por el porcentaje de quemaduras que presenta, que es el 90 por ciento y pues va a requerir de procedimientos quirúrgicos, de manejo que se le está dando con antibiótico, manejo de líquidos, etcétera”.
Finalmente, Sánchez Guardado dijo que en caso de que se estabilice, buscarán cubrir las heridas a través de la colocación de injertos; no obstante, insistió que por ahora lo más importantes es sacarlo de la condición crítica.