Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
POZA RICA, Ver., 17 de noviembre de 2015.- Para evitar que la inseguridad alcance a más sectores, en particularmente a los jóvenes, es necesario que los padres de familia y en la sociedad en general se involucren en el conocimiento y actividades que desarrollan sus hijos, sobre todo en el ámbito de las redes sociales, sostuvo Diana Santiago Huesca, subcoordinadora de Participación Ciudadana del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
La entrevistada participó en las Jornadas de la Cultura de la Legalidad y la Prevención Social y la Delincuencia desarrolladas en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa, por parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado.
Ahí, Diana Santiago Huesca advirtió de los riesgos que se corre en la sociedad, particularmente con los jóvenes de 12 a 16 años de edad, quienes son amenazados por la delincuencia y la trata de personas, sobre todo a través de las redes sociales, en donde los delincuentes suelen acaparar la atención de sus víctimas.
Advirtió que el riesgo se incrementa, pues existen entidades cercanas a Veracruz en donde ya se han identificados casos severos, como son Tlaxcala y Puebla, cuyos delincuentes de aquella zona podrían acercarse al territorio estatal para cometer esta clase de ilícitos.
Es por ello que durante el desarrollo del evento se plantearon estrategias dirigidas hacia la atención de los jóvenes, entre las que se encuentra la revisión de mochilas a los hijos, a fin de poder identificar algún tipo de riesgo. “Sabemos en realidad qué es lo que traen nuestros hijos en la mochila, con qué mochila se van de casa y con qué mochila regresan”.
“Nosotros no venimos a llevarnos a los tratantes, pero sí venimos a decirles de qué manera nos podemos proteger para que nuestros niños no caigan en estas cosas”.