Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 17 de noviembre de 2015.- Al asegurar que en «Veracruz trabajamos para superar el hambre y la pobreza», el gobernador Javier Duarte de Ochoa señaló que en la entidad se transita hacia un México incluyente, transformando la política social de nueva generación en logros de una sociedad decidida a cambiar su realidad y mejorar su calidad de vida.
Al inaugurar el Banco de Alimentos en la ciudad de Xalapa, con la presencia del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, destacó que en Veracruz se han fijado la tarea de combatir el hambre de quienes más lo necesitan a través del rescate y el aprovechamiento de alimentos.
«Es una asociación solidaria y valiosa en el combate a la pobreza que suma a lograr el abasto alimentario y la protección del estado mexicano. Así cumplimos el compromiso del presidente de asegurar que más mexicanos en condición de pobreza y de hambre tengan garantizado su alimento. Es el Veracruz que trabaja en estrecha coordinación con la sociedad civil para poder atender a las familias veracruzanas que más lo requieren».
Duarte de Ochoa afirmó que con estas acciones y sólo trabajando de cerca a la sociedad se tiene un mayor éxito en la tarea de combatir la pobreza y crear las condiciones de bienestar para todos los veracruzanos y así también reducir los índices de pobreza.
Pues beneficios como este Banco de Alimentos, ayuda a la Cruzada Nacional Contra el Hambre a reducir los índices de deficiencia alimentaria en los municipios que más lo necesitan.
«En nuestro Estado, la Cruzada Nacional Contra el Hambre se enriquece con beneficios directos para los veracruzanos más pobres de los municipios, en Veracruz trabajamos para superar el hambre y la pobreza, un compromiso social que nos convoca a transformar a México«.