Detienen al presunto asesino del padre Marcelo
MEXICO, DF, 17 de noviembre de 2015.- Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Filipinas, Benigno Aquino III, coincidieron en que los acuerdos de colaboración en materia fiscal, de seguridad y de turismo firmados entre estos países, reforzarán los lazos y fomentarán el crecimiento de ambas naciones.
Notimex informa que como parte de la visita de Estado que realiza el mandatario mexicano a la nación asiática, destacó que los acuerdos constituyen la renovación de un andamiaje institucional, en el que se abrirán nuevas oportunidades de colaboración e intercambios.
México y Filipinas, dijo, son países «estables, fuertes y dinámicos con sólidas economías y con un gran potencial»; además, reconoció al gobierno del Aquino III, por haber impulsado una agenda de transformaciones estructurales, como se ha hecho en México.
Indicó que los cambios tienen el objetivo de hacer frente al desafío global de desaceleración económica, volatilidad financiera y aversión al riesgo, para fortalecer los fundamentos macroeconómicos que dan estabilidad a la economía y proyectan confianza al exterior, para que lleguen inversiones que generen empleos y bienestar para la población.
Por su parte, el presidente filipino mencionó que la visita de Estado de su homólogo mexicano, la primera en más de 50 años, confirma los fuertes lazos históricos que unen a las dos naciones; acentuó la voluntad de Peña Nieto para impulsar una discusión que lleve al progreso de la relación bilateral, pues esto traerá mejores oportunidades para mexicanos y los filipinos.