Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 17 de noviembre de 2015.- Padres de familia de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez bloquean el cruce entre Zaragoza y Rayón, para exigir la remodelación de este plantel, luego de que un ventilador cayó sobre dos estudiantes y les provocó lesiones en la cabeza.
Además, aprovecharon para pedir la destitución de la directora del plantel, del tesorero, así como del presidente de la Sociedad de Padres de Familia, luego de que no han querido hacerse responsables del pago de los gastos médicos de las lesionadas, a pesar de que cada padre de familia paga anualmente una cuota de 900 pesos.
Los inconformes exigen la intervención de las autoridades del ayuntamiento de Veracruz y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para realizar las labores correspondientes y evitar poner en riesgo la integridad de los menores.
De acuerdo con la señora María Ayelin López Tirado, madre de una de las dos menores lesionadas, aseguró que todos los salones de este plantel educativo se encuentran en malas condiciones, al igual que los ventiladores que son utilizados, pues los climas no sirven.
“Estamos mostrando nuestras inconformidades porque hoy fue mi hija Mía y la otra niña Carlita, fue en nuestro grupo y pudo haber sido algo fatal”.
Los padres de familia exigieron el mantenimiento o retiro de todos los ventiladores del plantel, ya que es un peligro latente para la vida de los alumnos.