Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
MÉXICO, DF, 16 de noviembre de 2015.- Este lunes, el presidente de Francia, François Hollande, anunció que se intersificaron los bombardeos contra el Estado Islámico (EI) en Siria, como parte de las medidas de excepción que reclamó para hacer frente al “terrorismo de guerra”.
Otras de las medidas que solicitó el mandatario fue una prórroga por 30 días del estado de emergencia vigente desde el sábado, así como una reforma constitucional que permita a Francia hacer frente a las nuevas amenazas internas.
También pidió despojar de la nacionalidad francesa a los binacionales condenados por «actos de terrorismo, aunque hayan nacido en Francia”. Hollande espera que la cámara apruebe la medida antes del fin de semana.
Hollande describió a Siria como «la mayor fábrica de terroristas que el mundo haya conocido» y, aunque reconoció que el «enemigo en Siria es el Estado Islámico”, indicó que el presidente Bashar al Assad «no puede constituir una solución al conflicto”.
El mandatario hizo énfasis en medidas de expulsión expeditas para los extranjeros que constituyan una amenaza y para impedir a los binacionales regresar a Francia si representa un «riesgo terrorista».
«No habrá ni tregua ni respiro», advirtió el presidente francés.