
Detienen a Domingo N, por presunto homicidio de candidata de Texistepec
XALAPA, Ver., 16 de noviembre de 2015.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó al secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, proporcionar todo el apoyo y los servicios disponibles para la atención de dos menores quemados, así como a sus familiares.
Cabe recordar que diversas corporaciones de Protección Civil atendieron el mediodía de este lunes el incendio en una casa-habitación en la calle Córdoba, de la colonia Fredepo, en el que resultaron con quemaduras graves dos menores de edad.
Según los primeros reportes recibidos en el servicio de emergencias 066, varios vecinos alertaron del incidente, el cual se registró en una vivienda cerca de las casas Homex; al llegar, los servicios de emergencia lograron controlar el fuego con la ayuda de voluntarios; sin embargo, se confirmó que dos menores se encontraban solos en el interior.
De inmediato, los menores fueron trasladados al Hospital Regional de Xalapa Doctor Luis F. Nachón para su atención médica, donde se confirmó que su estado de salud es delicado, consecuencia de las quemaduras en el 60 por ciento de sus cuerpos. A su vez, las autoridades del nosocomio localizaron a la madre a fin de prestar toda la atención necesaria.
Por la condición de los menores, las autoridades del hospital solicitaron el apoyo del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), para trasladarlos por vía aérea al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz para una atención médica especializada.