Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver., 16 de noviembre de 2015.- Dos infantes resultaron con quemaduras en el cuerpo luego de que la tarde de este lunes se incendiara su domicilio en la colonia Fredepo de la Reserva Tronconal, de la ciudad de Xalapa.
Elementos del cuerpo de Bomberos y Cruz Roja se movilizaron para prestarles auxilio y trasladarlos a bordo de una ambulancia al área de quemados del Hospital Civil, pero por su estado, se decidió trasladarlos vía aérea al Hospital Regional de Veracruz.
Los hechos sucedieron cerca de las 12:40 horas, cuando una llamada al número de emergencias 066 alertó a los cuerpos manzana 32, lote 4, donde dos infantes, de tres y cinco años, habían resultado quemados y requerían los servicios de una ambulancia para trasladarlos a un hospital.
Rápidamente, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al llamado de auxilio, al igual que personal del cuerpo de Bomberos, en la unidad 021, quienes encontraron en llamas un domicilio particular y herido con quemaduras a un infante de cinco años, con quemaduras de segundo y tercer grado, quien al momento del siniestro se encontraba en compañía de su hermanita de tres años.
Los menores fueron trasladados a bordo de una ambulancia de la Benemérita Institución al área de quemados de Hospital Civil Doctor Luis F. Nachón para su atención médica.
Con ellos fue trasladada su madre, Gabriela Lunes Reyes, quien presentaba una grave crisis nerviosa al ver su casa en llamas y heridos a sus hijos.
Se desconocen las causas del incendio que fue controlado de manera inmediata por los vulcanos con ayuda de los vecinos.
Se informó que por su estado, el menor fue retirado del área de quemados para ser trasladado vía aérea, con apoyo de un helicóptero del gobierno del estado, al Hospital General en Veracruz.