Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 16 de noviembre de 2015.- Mientras en Estados Unidos el costo por entrar a un acuario es de 35 dólares, el de Veracruz cobra sólo ocho dólares para observar a 300 especies y hacer recorrido por espacio de más de una hora, destacó su director, Armando Fernández Rangel.
En entrevista para Infoveracruz, aseveró que los visitantes pueden disfrutar de la réplica de la Selva de Los Tuxtlas, de los bellos tucanes, la pecera oceánica -que alberga decenas de especies- el tiburonario, el manatiario y pingüinario, todo “a un precio accesible”.
A nivel internacional, el Acuario de Veracruz se ubica en octavo lugar en cuanto al número de visitantes, con una cifra de un millón por año en la preferencia del público nacional que llega de varias ciudades de la República Mexicana en los periodos vacacionales y los fines de semana.
Fernández Rangel explicó que se está considerando instalar un área para especies exóticas con el objetivo de continuar innovando; sin embargo, se debe de recuperar antes la inversión que se hizo en el pingüinario.
A 19 años de trabajar para el Acuario, que acaba de cumplir 23 años, Armando Fernández dijo que ha vivido momentos difíciles durante ese tiempo, situación que se compensa con ver la alegría en el rostro de la gente en los recorridos.
Con información de Infoveracruz