Confirma SEV megapuente para pueblos originarios
XALAPA, Ver., 16 de noviembre de 2015.- A una semana de que se lleve a cabo la evaluación para el desempeño docente debe prevalecer la tranquilidad y la certeza de que en Veracruz se respetarán los derechos laborales de los maestros, indicó el exsecretario General de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Roldán.
Entrevistado, señalo que continúa la desinformación entre los docentes, por lo que reconoció que este tema generó controversia, por tanto es normal que las confusiones y preocupaciones «estén a flor de piel».
Además, dijo que “los nervios y el estrés no van a dejar nada bueno», es decir, presentarse en esas condiciones a la evaluación sería contraproducente, “es mejor que se tranquilicen, que estudien, que se relajen, que entiendan que esta acción lo único que busca es mejorar la calidad educativa, sin afectar a nadie; por el contrario, se esperan mejores tiempos».
Reiteró que el magisterio está dispuesto a la prueba, pues sabe que será respaldado, y “quien no acredite esta evaluación tampoco le va a pasar nada, porque es un diagnóstico, tienen varias oportunidades; el trabajador que esté en servicio no va a perder ni su plaza ni va a ser cesado, no va a perder su trabajo”.
Callejas Roldán insistió que no habrá pérdida de derechos laborales conquistados por los sindicatos y que “más de 700 compañeros se estarán evaluando de manera voluntaria, o sea, que no fueron notificados, pero por propia cuenta se inscribieron, maestros federales”.
Finalmente, abundó que alrededor de 7 mil 500 docentes federales agremiados a este sindicato serán evaluados.