Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 14 de noviembre de 2015.-Hasta el momento se han registrado cinco quejas a empresas del puerto jarocho por acciones indebidas durante las ventas del Buen Fin, informó la delegada de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor en Veracruz (Profeco), Elízabeth Morales García.
Al asistir a la comida en el marco del Quinto Informe del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, Morales García destacó que estas quejas se han resuelto bajo la vía de la conciliación entre los consumidores y los prestadores de servicio, sin llegar hasta las sanciones.
«En este momento tenemos cinco quejas ya registradas, una por el condicionamiento para el pago de estacionamientos, otra de una promoción que daba un dinero en tarjetas y otras tres cuyo precio la semana pasada los consumidores lo habían documentado en un monto y ahora en el Buen Fin lo encontraron justamente igual, o sea que no hay ningún descuento».
Elizabeth Morales destacó que se mantienen guardias constantes tanto en módulos en tiendas comerciales y en las oficinas delegacionales a lo largo de toda la entidad para recibir las quejas de la población.
«Tenemos un Soriana, un Elektra, una tienda de muebles, un estacionamiento y Forever 21. Aquí en Xalapa no tenemos todavía ninguna queja y de todas maneras estamos monitoreando los principales centros comerciales como son Plaza Ánimas, Plaza Cristal y Plaza Américas«.
La delegada de la Profeco reconoció que aún es muy común por parte de las empresas engañar a los consumidores con descuentos fantasmas, donde el precio ofertado es el mismo al que se daba en semanas anteriores al Buen Fin.