C5, corazón de seguridad que palpita con la ciudadanía: Guerrero Chiprés
PARÍS, Fr., 13 de noviembre de 2015.- Autoridades francesas reportaron de manera oficial que 149 personas han muerto este viernes a causa de los múltiples ataques ocurridos en la capital francesa, mientras que otras más fueron tomadas como rehenes en un salón de espectáculos, por lo que el presidente Francois Hollande declaró estado de emergencia e indicó que las fronteras del país europeo fueron cerradas.
Del total de las víctimas, 112 perecieron en el salón de fiestas Bataclán, donde se confirmó que fueron abatidos dos de los terroristas.
Autoridades informaron de una explosión en un bar cercano a un estadio, así como una balacera en un restaurante. En tanto, otras fuentes policíacas aseguraron que no fue sólo una explosión, «sino varias». Al menos una de estas ocurrió cerca del Stade de France, la cual fue provocada por un kamikaze, el cual murió en el lugar. 112 de ellos en el salón de fiestas Bataclán, donde, se afirmó, fueron abatidos dos de los terroristas.
«Un hombre se hizo estallar con un cinturón de explosivos, otra detonación tuvo lugar cerca de un restaurante McDonald’s y los ataques se produjeron en siete lugares distintos», aseguró una fuente de seguridad
Ante esta situación, Francois Hollande anunció que se lanzó un asalto de las fuerzas de seguridad en “un lugar de París”, tras decretar la emergencia nacional, el cierre de las fronteras y una reunión urgente de su gabinete. Asimismo, llamó a la unidad para combatir al terrorismo. “Es una prueba terrible. Sabemos de dónde vienen y quiénes son estos terroristas. Debemos tener unidad y sangre fría».