Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
CÓRDOBA, Ver., 13 de noviembre de 2015.- Cinco de cada 10 personas que compraron en el Buen Fin del año pasado aún sostienen adeudos, informó el dirigente de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores (Uzade), David González Rojas, quien explicó que la mayoría hace sus compras con tarjetas de crédito.
En este sentido, consideró que la población ha sido bombardeada con estrategias de mercadotecnia para que se endeuden con compras innecesarias, en un momento de grave crisis económica para las familias mexicanas, por lo que recomendó que no abusaren de sus tarjetas, pues al final pagarán intereses elevados.
Explicó que este programa le permite a los empresarios vender lo rezagado, pues rematan lo que tienen guardado en bodegas, por lo que indicó que es importante que la gente reflexione sobre lo que va a adquirir.
Mencionó que cuando hacen visitas de campo para sacar diagnósticos reales, y en este caso en la Sierra de Zongolica, observan que la gente de esta región también cae en esta trampa.
Expuso que desafortunadamente, los pagos se vuelven terribles, ya que de cada uno que hacen, el 90 por ciento se va a intereses y únicamente el 10 por ciento es del capital.
Insistió que quienes “se endeudaron en el Buen Fin anterior siguen embarcados y desde luego es una situación difícil, todos los días tenemos reportes de la gente que es acosada por sus deudas y aun así siguen siendo bombardeados por este tipo de estrategias”.