Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
VERACRUZ, Ver., 12 de noviembre de 2015.- Integrantes de la Asociación de Transportistas Astrac Sección 87 CTM que prestan sus servicios en la ampliación del puerto de Veracruz, suspendieron el acarreo de piedra desde los bancos cercanos para la construcción del rompeolas que forma parte de la expansión del puerto hacia la zona norte, informó Leonel Noya Revueltas, secretario general de la organización.
“Son alrededor de 200 unidades de volteo que pararon el suministro de piedra por un desacuerdo en el precio de la tonelada con la empresa Tradeco, quien ganó la licitación de la obra pero transfirió los compromisos contractuales a Caltia”.
En ese sentido, explicó que la empresa de origen español no está cumpliendo con los términos establecidos en un contrato de trabajo y han disminuido a 170 pesos la tonelada de piedra cuando debiera estar arriba de los 200 pesos.
“Nosotros realmente lamentamos que por este desacuerdo se haya suspendido el avance del rompeolas norte que lleva un 30 por ciento con más de 1.2 kilómetros de un total de más de 4 kilómetros y cuyo compromiso de la empresa que se adjudicó los trabajos de construcción es terminarlo en 2018”.
Mario Revueltas pidió la intervención de la SCT y de las autoridades laborales para dirimir este conflicto y establecer un precio justo de la tonelada de piedra que requiere el rompeolas del nuevo puerto para terminarlo en los plazos establecidos y seguir generando las fuentes de empleo que requiere la zona.
“Hay que señalar que para reducir costos Caltia Construcciones ha descendido el ritmo de trabajo de 200 a 50 camiones por día, quienes suministran alrededor de 4 mil toneladas cuando deberían de transportar 15 mil toneladas diarias como lo establece el contrato, por lo que a este ritmo no vamos terminar el rompeolas como se comprometieron”.