Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 12 de noviembre de 2015.- No se descarta que el Congreso del Estado analice alguna iniciativa para retirar el fuero constitucional a los servidores públicos y se permita así a la Fiscalía General del Estado (FGE) su pronta acción contra quien presuntamente estuviera infringiendo la ley, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo.
“En el estado, cuando se trata de delitos federales, aunque se tenga fuero éste desaparece al ser de la competencia federal; yo creo que habría que debatir el asunto”.
Cabe señalar que en repetidas ocasiones el abogado de los veracruzanos, Luis Ángel Bravo Contreras, ha hecho este exhorto a los congresistas para agilizar el procedimiento jurídico que implica un proceso de desafuero sea analizado este aspecto.
En ese sentido, Callejas Arroyo abrió la posibilidad de que sea uno de los temas que analicen dentro de las actividades del tercer año legislativo de la sexagésima tercera legislatura.
En otro tema, indicó que todas las bancadas están listas en esta sede para recibir al gobernador Javier Duarte de Ochoa el próximo domingo en punto de las 11:00 horas para la entrega del documento en que enmarca las acciones realizadas en el quinto año de trabajo de su administración.
Posteriormente, refirió que a partir del martes 17 iniciará la ronda de comparecencias de los secretarios de despacho para detallar el estado que guarda cada área de la estructura de gobierno.
Comenzará con la Secretaría de Finanzas y Planeación, después Secretaría de Salud, Seguridad Pública, Contraloría General, Turismo y Cultura, Desarrollo Social, Educación, Protección Civil, Trabajo, Previsión Social y Productividad, Infraestructura y Obras Públicas, Medio Ambiente, Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Desarrollo Económico y Portuario, Comunicación Social y finalmente para el 4 de diciembre la Secretaría de Gobierno.
“Podrá asistir cualquier ciudadano que así lo desee porque éste es un recinto público, la única restricción es que exista orden y respeto para este recinto y para los servidores públicos que asistan en cumplimento de la ley”, concluyó.