Al PRI no le queda otra que confiar en el INE y OPLE
XALAPA, Ver., 12 de noviembre de 2015.- Los spots publicitarios del quinto año de gobierno de Javier Duarte de Ochoa nada tienen que ver con los escenarios reales del Veracruz de los ciudadanos que día a día trabajan de manera honrada por el bienestar de sus familias, indicó el diputado local Julen Rementería del Puerto.
Dijo que los mil 500 “acarreados” que asistirán al acto que se llevará a cabo en el Velódromo de Xalapa el próximo domingo son una muestra más de la incongruencia de un estado desorganizado e insensible a la crisis financiera que se vive.
“Van a ir los aplaudidores para aparentar las realidades en que se vive en Veracruz y eso no tiene ningún sentido”, explicó, y aseveró que resolver el tema de la inseguridad continuará siendo uno de los grandes pendientes del sexenio duartista.
“Sin dejar de lado desde luego el tema económico, porque justamente en este últimos mes tuvimos la ‘desfortuna’ de atender una barbaridad, como la reestructura de la deuda, donde ni si quiera se informó qué se hizo con los recursos anteriores, así que este asunto ha marcado al gobierno y no precisamente para bien”.
Asimismo, el legislador refirió que se ha generado un debate entre la Universidad Veracruzana (UV) y el gobierno del estado por el tema de las finanzas, que lo único que genera es evidenciar la crisis económica en que se encuentra el estado.
“Ahora resulta que el IPE acusa que como la veracruzana no paga lo de sus pensiones, pues no ha podido reforzar sus finanzas, y bueno ha habido una serie de dimes y diretes; pero creo que la postura de la UV es muy clara al respecto, toda vez que ese dinero para el pago de cuotas debe ser pagado al IPE directamente desde la Secretaría de Finanzas, por tanto que la veracruzana no tiene ese adeudo, sino la Sefiplan”.