Gobierno de Cuitláhuac, referente en desarrollo de infraestructura rural
XALAPA, Ver., 12 de noviembre de 2015.- La deuda que la Universidad Veracruzana (UV) mantiene con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) “no es culpa de nadie”, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien aclaró que las cuotas de sus trabajadores, más sus aportaciones patronales, no dan para pagar sus pensiones.
“La deuda de UV con el IPE no es culpa de nadie, las cuotas de sus trabajadores + sus aportaciones patronales no dan para pagar sus pensiones”.
Luego de que el IPE informara que la UV adeuda dos mil 65 millones de pesos de las cuotas desde 2002 hasta el mes de octubre de este año, pero que el Estado se ha encargado de cubrir ese déficit, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la máxima casa de estudios aseguró que rechaza cualquier intento de transferirle un déficit que no le corresponde, pues la nómina de los pensionados es obligación del Instituto.
Ante los distintos señalamientos, mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estatal aclaró que el adeudo es de la UV, pero el gobierno estatal, como responsable solidario, ha venido pagando, mes con mes y año con año, las pensiones de trabajadores jubilados universitarios.
“@GobiernoVer como responsable solidario ha venido mes con mes y año con año pagando las pensiones de trabajadores jubilados universitarios”