El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 11 de noviembre de 2015.- En el proceso de selección del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura para 2016 ni la presidencia ni el estado tienen injerencia, reiteró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En ese sentido, comentó que la gira de trabajo de esta semana del presidente Enrique Peña Nieto no tiene ninguna lectura política más que el cumplimiento de su agenda de trabajo.
Refirió que lo que queda claro es el aprecio del mandatario de la nación hacia Veracruz y el absoluto respaldo de la federación para el desarrollo de la entidad.
“El presidente gobierna para todos los mexicanos, así que no tiene la posibilidad de intervenir para la toma de decisiones de los partidos políticos, incluido el Revolucionario Institucional; en tanto, el gobernador es gobernador de todos los veracruzanos y en ese sentido temas que tienen que ver con la vida interna de los partidos políticos corresponde a los partidos políticos atenderlos”.
Duarte de Ochoa insistió que entre el Gobierno de la República y su administración prevalece una estrecha coordinación y comunicación, “lo que se ve reflejado en la cantidad de visitas que ha realizado a la entidad, de las cuales en todas ha dejado cosas positivas, recordemos la reciente inversión millonaria para el Clúster Científico y Tecnológico BioMimic en el Inecol”.