
CAEV atiende fractura en línea de conducción de agua en Acayucan
XALAPA, Ver., 11 de noviembre de 2015.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo entrega de 17 viviendas en Xalapa y 5 en Cosoleacaque a las familias de policías caídos en el cumplimiento de su deber.
En la capital del estado, las propiedades se ubican en el fraccionamiento Villas Arco Sur, construido originalmente para albergar a los atletas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
En compañía de los secretarios de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, y de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, el mandatario estatal reiteró su compromiso de velar por el bienestar las viudas e hijos de los elementos policiacos fallecidos, por lo que contarán con su respaldo integral tal como lo marca la ley.
“Esta acción no es más que un justo reconocimiento a quienes dieron su vida en favor de los veracruzanos; yo me siento muy orgulloso de ser compañero de veracruzanos que demuestran día con día su compromiso con la sociedad a la sirve y este es el reflejo más claro de quienes cayeron en el cumplimiento de su deber”.
Por ello, invitó a las familias a tomar posesión de sus hogares, «que significan el apoyo del gobierno de Veracruz en reconocimiento a los policías, que son una de las grandes fortalezas del estado ante la labor que realizan a favor de la sociedad».
“Por cumplir con su compromiso es que respaldamos a su familias y se les entregan estos espacios donde puedan desarrollar plenamente su vida; porque fueron hombres horados que sacrificaron su vida por el cuidado de otras familias”.
Respecto del pago de la pensión y becas escolares, aseveró que el apoyo vitalicio es trimestral tal como lo decretara el Congreso del Estado.
Cabe recordar que viudas e hijos de los servidores occisos se manifestaron en dos ocasiones durante este mes frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago de pensión vitalicia, el pago retroactivo de la pensión trimestral y becas escolares.