Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
POZA RICA, Ver., 10 de noviembre de 2015.- Todo parece indicar que será hasta 2016 cuando el programa Prospera abra la posibilidad de incrementar el número de beneficiarios, informó el responsable de Operación para la sede Poza Rica, Ramón Núñez Solís.
Dijo que para aumentar el número de beneficiarios se requiere de un “proceso de identificación de familias, a las cuales se les aplica un estudio socioeconómico y hasta ahorita no se tiene autorización por parte del programa Prospera”.
Cabe señalar que actualmente, tan sólo en Poza Rica se cuenta con 4 mil 750 beneficiarios, y en los 11 municipios que abarca la coordinación, la cantidad incrementa a 41 mil 200.
La coordinación Poza Rica integra municipios del Totonacapan, como Filomeno Mata, Mecatlán, Espinal, Coahuitlán, Chumatlán, Zozocolco, Coxquihui, Coyutla, Coatzintla y Tihuatlán, dijo Núñez Solís, momentos antes de presidir la reunión del Subcomité Técnico Regional efectuada con coordinadores de cada municipio, además de representantes del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA) y del Sector Salud.
Entre los pormenores de la reunión, destacaron las modificaciones a los lineamientos del programa y la difusión de convenios de colaboración entre Prospera e IVEA, para favorecer la inclusión social de un mayor número de sectores en condiciones de marginación.