Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 9 de noviembre de 2015.- En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hay muchos gallos a la sucesión del gobierno, lo cual es sano para abanderar el proyecto político 2016 de tricolor, manifestó el diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.
«Esto es bueno para el PRI. Triste es para aquellos partidos que no tienen ninguna o sólo una opción; donde hay dueños de los partidos como en el PRD, o en el caso del PAN, donde sólo es un personaje el que prácticamente se ha apoderado del partido”.
En tanto, indicó que en el PRI “hay mucha tela de donde cortar” con la trayectoria de políticos como José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa; los diputados federales Alberto Silva Ramos, Erick Lagos Hernández y Adolfo Mota Hernández.
“Un partido que depende de un sólo personaje es un pobre partido, ésa es la realidad. El PRI es un partido que tiene varios personajes con una competencia política para ver cuál es la mejor opción, pero que sea aceptado por la sociedad, no el que mejor nos caiga».
Por ello, coincidió con la postura del titular del Ejecutivo al afirmar que sólo la militancia priista tiene la última palabra en la elección de su candidato. «Es difícil la unanimidad, lo que sí existir es unidad y mayoría en torno de algún candidato».
Finalmente, el congresista refirió que los priistas deben darse prisa y definir el nombre de su candidato toda vez que el proceso electoral ha comenzado.