Javier Herrera busca homologar fiscalización de Cuentas Públicas
XALAPA, Ver., 9 de noviembre de 2015.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), no confía en el Órgano Público Electoral Local (Ople), ni en el Instituto Nacional Electoral (INE), para que realicen las próximas elecciones en la entidad veracruzana, así lo declaró el dirigente en el estado del Sol Azteca, Rogelio Franco Castán.
Es su prueba de fuego, “los vamos a cuidar y vamos a estar muy al pendiente», pues refirió que hace unos días se impugnaron 15 propuestas que hacía el órgano electoral para que fueran enlaces administrativos, por ser operadores del PRI.
Acusó a Víctor Moctezuma, quien dijo “sigue operando, es el mapache electoral que tiene el PRI al interior del Ople y en ese sentido ahí vamos a estar todos los días y cada momento marcándole el paso y siguiéndole la huella al propio organismo electoral y por supuesto exigiéndole que garantice un proceso limpio».
El perredista destacó que la próxima elección de gobernador y diputados en el estado es un proceso electoral importante, donde los veracruzanos tendrán la gran oportunidad de un cambio y una transformación, por lo que se debe de promover que la ciudadanía se interese en el proceso y salga a votar.
«Es la gran oportunidad de que en Veracruz haya alternancia, después de que en 86 años nuestro estado solo ha sido gobernado por un partido y que hoy es el estado más endeudado de todo el país, con una gran problemática de desempleo, con aumento de la pobreza, inseguridad entre otros».
Franco Castán dijo que trabajarán con el PAN para poner en la mesa las coincidencias y trabajar en la alternancia que le ofrecerán a la gente, “el proyecto hoy se llama Veracruz, vamos a apostarle a eso”.
Aseguró que los partidos políticos que digan que van solos es porque quieren ayudar al PRI a mantenerse en la gubernatura.
Reconoció que los candidatos más fuertes son los panistas Miguel Ángel Yunes Linares y Juan Bueno Torio, sin embargo aseguró que elegirán al que “garantice ser un candidato opositor, competitivo y ganador”.
Finamente dijo que hoy inicia una gran etapa para Veracruz, pues además de que arranca el proceso electoral, el PAN y PRD dieron el primer paso en su alianza opositora para derrotar al PRI.